• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina está entre las naciones, donde la tasa de desempleo en mujeres es mayor que entre hombres.

Argentina está entre las naciones, donde la tasa de desempleo en mujeres es mayor que entre hombres. | Foto: rosarioplus

Publicado 16 diciembre 2016



Blogs


El aumento en la tasa de desempleo en las mujeres en América Latina fue de 1.9 por ciento en este año, lo que la coloca en 9.8 ciento, al borde de los dos dígitos, algo nunca visto en los últimos 10 años.

Las mujeres latinoamericanas figuran con una de las tasas de mayor crecimiento en el desempleo durante el año que está a punto de finalizar, de acuerdo con un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El aumento en la tasa de desempleo en las mujeres en América Latina fue de 1.9 por ciento en este año, lo que la coloca en 9.8 ciento, al borde de los dos dígitos, algo nunca visto en los últimos 10 años.

>> Continúa aumento de la desigualdad económica en España

El documento "Panorama laboral 2016 de América Latina y el Caribe", precisa que el aumento en la tasa de participación está promediando una caída en estos momentos, pero, en sí no es una tendencia negativa, o sea, su incremento se debe a que cada vez más mujeres se quieren incorporar al mercado laboral.

El dato: El número de desempleados en América Latina es de 25 millones de personas, cinco millones más que en el 2015 y en su mayoría fueron mujeres jóvenes.

Entre los factores que ha llevado a un aumento en el desempleo en las mujeres jóvenes aparece la actual crisis económica, que reduce la oferta para una demanda que crece cada día más.

El informe de la OIT alerta sobre el arma de doble filo que significa buscar trabajo en empresas no estatales, porque si bien las nuevas formas de empleo han generado una nueva economía y oportunidades a más personas, también han traído una serie de consecuencias que sólo los que viven en la nueva economía padecen, por ejemplo, los empleados de compañías como Uber y de plataformas de autoempleo.

>> El 1% de fincas en A. Latina concentra el 60% de la tierra

"Pueden conllevar efectos negativos tales como un menor pago, inseguridad sobre remuneración, limitado acceso a la protección social y otros beneficios, aislamiento, estrés, y falta de diferenciación entre la vida privada y el trabajo", advierte la OIT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.