• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente, las emisiones de carbono representan el 60 por ciento de la huella ecológica de la humanidad y, si se reducen a la mitad, la fecha crítica se retrasaría 89 días.

Actualmente, las emisiones de carbono representan el 60 por ciento de la huella ecológica de la humanidad y, si se reducen a la mitad, la fecha crítica se retrasaría 89 días. | Foto: Pixabay

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


La humanidad habrá consumido este miércoles más recursos naturales a la que el planeta puede reponer durante un año. 

Este 2 de agosto se conoce como el Día Mundial del Sobregiro Ecológico y ha caído en la fecha más temprana desde que iniciaron las mediciones en la década de los 70.

De acuerdo con los científicos de Global Footprint Network (GFN), la organización que establece este índice, actualmente se necesita el equivalente a 1,7 planetas para producir el suficiente volumen de agua, suelo y aire limpio para satisfacer las necesidades humanas de consumo. 

La organización sin ánimo de lucro realizó un recuento de los países cuyos estilos de vida son los más perjudiciales para la regeneración de recursos naturales. Australia encabeza dicha lista, seguida por EE.UU. y Corea del Sur.

GFN destacó que si "hemos sido capaces de desplazar esta fecha 4,5 días cada año desde 1970, entonces deberíamos serlo también de volver a utilizar los recursos de un solo planeta de aquí al 2050".

El presidente de GFN, Mathis Wackernagel, destacó que "nuestro planeta es finito, pero las posibilidades humanas no", asimismo añadió que "vivir dentro de los límites de la naturaleza o de las posibilidades de regeneración de la misma es técnicamente posible, financieramente benéfico y nuestra única posibilidad para un futuro próspero".

 >> Quedan tres años para reducir los gases de efecto invernadero, dicen expertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.