• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los científicos sugirieron que es una técnica muy prometedora para los seres humanos.

Los científicos sugirieron que es una técnica muy prometedora para los seres humanos. | Foto: Archivo

Publicado 17 noviembre 2016



Blogs


Investigadores hallaron una forma más sencilla de perder peso, basada en la estimulación de los órganos del equilibrio. 

Científicos estadounidenses elaboraron un estudio piloto, que indicó que la estimulación repetida de los órganos relacionados con el sentido del equilibrio puede causar una reducción de la grasa corporal en los seres humanos, señaló el portal ScienceNews.

Los investigadores afirmaron que la estimulación eléctrica del nervio vestibular con dos electrodos colocados sobre la apófisis mastoides (detrás de las orejas) es una técnica eficaz. Con esto se logra conseguir que el nervio envíe señales al hipotálamo, una región cerebral, para que el cuerpo queme la grasa en lugar de almacenarla.

>>Cáncer de mama matará a 5,5 millones de mujeres en 2030

Este tratamiento fue aplicado a un grupo de seis personas con problemas de peso y obesidad, quienes recibieron cuatro sesiones de una hora de duración a la semana. De acuerdo con Jason McKeown, coautor del estudio, los sujetos durante la estimulación sentían una sensación parecida a flotar en una piscina o a estar en un barco que se mece suavemente.

Durante un periodo de cuatro meses, los investigadores calcularon la grasa corporal del tronco de los participantes del grupo experimental y encontraron que pese a no haber cambiado su actividad física ni tampoco su dieta, perdieron un ocho por ciento de grasa corporal.

>>Estudio revela que las expresiones faciales no son universales

Algunos estudios previos en ratones hallaron que la estimulación de la vía vestíbulo-hipotalámica provocó que los roedores perdieran grasa y ganaran músculo, lo que hizo que McKeown los definiera como "ratones Schwarzenegger".

No obstante, el estudio es a pequeña escala, pues los investigadores sugieren que es una técnica muy prometedora para los seres humanos. De esta forma han creado una empresa fundada en esta tecnología con el propósito de comenzar su ejecución de una forma intensiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.