• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fenómeno produce una deformación de la estructura del espacio-tiempo y curva la trayectoria de la luz.

El fenómeno produce una deformación de la estructura del espacio-tiempo y curva la trayectoria de la luz. | Foto: mundo.es

Publicado 31 mayo 2016



Blogs


El fenómeno bautizado como 'anillo de Einstein Canarias' es uno de los de mayor simetría descubiertos hasta la actualidad.

Una estudiante de doctorado del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de La Laguna (ULL) de España, llamada Margherita Bettinelli y juanto a un equipo internacional de astrofísicos descubrieron la existencia d eun raro fenómeno conocido como 'anillo de Einstein'. La existencia del fenómeno está predicha en la Teoría de la Relatividad General de Einstein.

>> Predicción de Einstein de hace más de un siglo se hace realidad

Según informó el IAC en un comunicado, al objeto se le ha bautizado como 'anillo de Einstein Canarias'. El fenómeno consiste en una deformación de la luz que proviene de una fuente lumínica como una galaxia lejana, una estrella o un agujero negro.

La distorsión se produce por la desviación gravitacional de los rayos de luz debido a la presencia de una galaxia masiva que se encuentra entre la fuente y el observador, a la que se denomina lente.

El fenómeno es observable cuando la fuente de luz, la lente y el observador están alineados perfectamente ya que, de no ser así, el anillo es parcial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.