• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo ingrediente estaría disponible en el mercado en tres o cinco años.

El nuevo ingrediente estaría disponible en el mercado en tres o cinco años. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


Los científicos aseguran que la proteína BsIA permite que los helados no se derritan rápidamente y reduce los niveles de grasa durante su producción.

Investigadores de las universidades de Edimburgo y Dundee, ubicadas en Escocia, descubrieron una proteína natural para crear helados que puedan resistir más tiempo al calor.

Cuando la proteína BslA se une al aire, el agua y la grasa, generan en los helados una consistencia suave y prolonga el tiempo de congelación. Los científicos aseguran que el sabor no se altera.

“Mediante el uso de esta proteína estamos reemplazando algunas de las moléculas de grasa que se utilizan actualmente para estabilizar estas mezclas de aceite y agua", explicó Cait MacPhee, profesor de la Universidad de Edimburgo.

Lea también: Bebidas azucaradas matan a miles de personas cada año

Los investigadores aseguran que con este descubrimiento los helados y otros productos congelados se fabricarán con bajos niveles de grasas. Esto se traduce en menos calorías.

"Mediante el uso de esta proteína estamos reemplazando algunas de las moléculas de grasa que se utilizan actualmente para estabilizar estas mezclas de aceite y agua", señaló MacPhee.

El nuevo ingrediente estaría disponible en el mercado dentro de tres o cinco años.

Lea también

#NationalBurgerDay, excusa para celebrar un daño a la salud


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.