• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inclinación orbital de este objeto es de unos 8 grados de los demás planetas.

La inclinación orbital de este objeto es de unos 8 grados de los demás planetas. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2017



Blogs


Los científicos no descartan la posibilidad de que la deformación sea el resultado de más de un cuerpo de masa planetaria.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Arizona en Estados Unidos anunció la existencia de un objeto invisible con masa planetaria a las afueras del sistema solar, reseñó un estudio publicado en la revista Astronomical Journal.
 
Los autores de la investigación sugieren que el tamaño de este cuerpo planetario oscila entre Martes y la Tierra. Asimismo la presencia de este desconocido “objeto de masa planetaria” daría explicación de por qué el plano orbital del sistema solar se encuentra deformado en los confines del cinturón de Kuiper. 

>> Descubren en Etiopía antigua ciudad en Harlaa

"La explicación más convincente para nuestros resultados es que hay una masa que no podemos ver", explicaron los científicos, y que solo un objeto del tamaño de Marte tendría suficiente influencia gravitacional como para deformar el plano orbital en esa región.

El cinturón de Kuiper se encuentra más allá de Neptuno y alberga una gran cantidad de pequeños cuerpos helados.

Todos los planetas del sistema solar orbitan alrededor del Sol en el mismo plano, pero según las mediciones hechas en esta investigación, la inclinación orbital de este objeto es de unos 8 grados con respecto al plano de rotación de los demás planetas.

>> El Año Nuevo Andino Amazónico es recibido hoy en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.