• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El riesgo de infarto aumenta con la edad.

El riesgo de infarto aumenta con la edad. | Foto: Gerontología UAP

Publicado 30 mayo 2017



Blogs


Un estudio descubrió 15 nuevos genes que pueden afectar las células que recubren los vasos sanguíneos.

Un estudio sobre enfermedades cardíacas, realizado por universidades de Estados Unidos y Reino Unido, reveló nuevos genes de riesgo para la enfermedad coronaria.

El estudio estuvo integrado por investigadores de la Escuela de Medicina Perelman, de la Universidad de Pennsylvania, la Universidad de Stanford, ambas en Estados Unidos, y la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

La edición digital de Nature Genetics publicó un artículo sobre el tema y destacó  que alrededor de 15 nuevos genes fueron encontrados, a partir del estudio de variantes genéticas en todo el genoma.

Las pruebas fueron realizadas a 250.736 personas en total, entre ellas 88.192 pacientes con enfermedades coronarias.

Una gran cantidad de estos genes de riesgo afectan a un sinnúmero de funciones  realizadas por las células que recubren los vasos sanguíneos, razón por la cual, este estudio se considera  como el  más grande sobre la enfermedad coronaria hasta la fecha, según el investigador Danish Saleheen, profesor asistente de Epidemiología y Bioestadística en Penn.

Algunas de estas funciones están asociadas a la adherencia de células, coagulación e inflamación y la diferenciación de células de músculo liso.

Este descubrimiento permitirá adelantar la identificación de mecanismos biológicos exactos que intervienen en la evolución de las enfermedades cardiovasculares, en vista de que estas representan una de las principales causas de muerte en todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.