• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Synophis zaheri es delgada, pequeña y no tiene más de 40 cm de longitud y entre 351 y 372 mm de ancho.

Synophis zaheri es delgada, pequeña y no tiene más de 40 cm de longitud y entre 351 y 372 mm de ancho. | Foto: Tropical Hearping

Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


El reptil forma parte del grupo de serpientes llamado Nothopsini, que integran 5 géneros no venenosas.

Científicos de la Univeridad de George Washington, Tropical Herping y la Universidad Tecnológica Indoamérica hallaron, gracias a análisis genéticos, una nueva especie de culebra en la Reserva de Buenaventura de la Fundación Jocotoco, en la provincia de El Oro, Ecuador.

La nueva especie denominada Synophis zaheri es delgada y pequeña y no tiene más de 40 cm de longitud y entre 351 y 372 mm de ancho. Sus ojos grandes, oscuros y saltones, cubren más de un tercio de su cabeza. Mientras que su dorso es de un color marrón y amarillo claro.

Lea»  200 cocodrilos mueren de hambre en Honduras

Lucas Bustamante, herpetólogo de Tropical Herping, explicó que Synophis zaheri fue encontrada al realizar análisis genéticos de individuos dentro del grupo de serpientes llamado Nothopsini -que contiene 5 géneros de serpientes no venenosas-, la cual se creía que pertenecía a Synophis calamitus.

Por su parte, Juan Guayasamín, director del Centro de Investigación de la Biodiversidad y Cambio Climático de la Universal Technical Institute -UT-), en Arizona, Estados Unidos (EE.UU.), precisó "Nuestro país es muy privilegiado por tener un número tan alto de especies crípticas".

 


Lea más»  ¿Qué especies están en peligro de extinción? Día de los animales
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.