• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fotografía de la inscripción en el contexto del Museo Rockefeller, sede de la Autoridad de Antigüedades de Israel. (antiquities.org.il)

Fotografía de la inscripción en el contexto del Museo Rockefeller, sede de la Autoridad de Antigüedades de Israel. (antiquities.org.il) | Foto: antiquities.org.il

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


Expertos aseguran que la pieza representa un fragmento histórico de la cultura y religión judñia; debido a la estrecha relación que guarda con el pueblo israelí.

Un grupo de arqueólogos israelíes localizó en las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén una piedra con inscripciones en lengua latín con más dos mil años de antigüedad; donde se apoya la teoría de que los judíos se rebelaron contra el régimen romano a causa de los maltratos sufridos.

La Autoridad de Antigüedades de Israel realizó el anuncio correspondiente el martes, en donde específico que la inscripción contiene el nombre del emperador romano Adriano y el año de su visita a Jerusalén, poco tiempo antes de la fallida rebelión de Bar Kochba en el siglo II.

Según el Dr. Rina Avner, director de la excavación "no se encontró incorporado en la inscripción un uso secundario", en relación con la longeva costumbre de reutilizar los materiales de construcción.

Por su parte versiones judías detallan que la histórica rebelión de Bar Kochba también es conocida por las obras del historiador romano Cassius Dio, quien dice que Adriano visitó Jerusalén en el año 129, tres años antes de la rebelión.

Adriano es por la historia y religión judía por imponer realizar decretos para perseguir a los fieles y obligarlos a abandonar su religión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.