• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los virus son llevados a las células en pequeñas burbujas o endosomas que se desprenden de la membrana y se mueven hacia el interior.

Los virus son llevados a las células en pequeñas burbujas o endosomas que se desprenden de la membrana y se mueven hacia el interior. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2015



Blogs


Los científicos hallaron la forma en que los virus invaden las células humanas, lo que permitiría desarrollar fármacos que trabajen contra infecciones virales.

Científicos han descubierto un gen humano que determina si un virus podrá introducirse en una célula. El avance podría usarse para desarrollar fármacos que trabajen contra infecciones virales tan diversas como la fiebre amarilla, el dengue, la influenza (gripe o resfriado) hasta el del ébola. 

Lea aquí: Descubren virus que detiene el crecimiento de células cancerosas

Las investigaciones, según científicos, han arrojado la forma en que los virus invaden las células humanas a través de la membrana exterior, esto da la posibilidad de bloquear muchas infecciones virales antes que se vuelvan peligrosas. 

Los virus son llevados a las células en pequeñas burbujas o endosomas que se desprenden de la membrana y se mueven hacia el interior.

Paul Kellam, del instituto Sanger, perteneciente a la organización británica Welcome Trust, Cree que el descubrimiento podría llevarnos un día a un tipo de antivirales que harían con los virus lo que los antibióticos han hecho con muchas infecciones bacterianas que en la actualidad se curan de rutina con fármacos. 

"Creo que eso es lo que nos gustaría que ocurriera, pero de manera diferente. Lo que hacen los antibióticos de amplio espectro es atacar una ruta común dentro de las bacterias, de modo que pueden funcionar con bacterias distintas", señaló Kellam.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.