• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El matriomonio estable es una de las claves para lograr la felicidad.

El matriomonio estable es una de las claves para lograr la felicidad. | Foto: www.independent.co.uk

Publicado 2 enero 2016



Blogs


Tener matrimonios estables es uno de los componentes claves de la felicidad, según una investigación realizada por la Universidad de Harvard.

Un estudio realizado por expertos en psiquiatría de la Universidad de Harvard descubrió cuáles son los componentes secretos para lograr la felicidad plena, luego de experimentar con hombres blancos durante 75 años.

El psiquiatra Robert Waldinger, director de estudios sobre el desarrollo de hombres adultos de Harvard, fue elñ encargado de realizar el análisis a dos grupos de hombres blancos desde 1938, reveló The Independent, citado por RT.

Lea » Estudio:Venezuela es el cuarto país más feliz de América Latina

1.-Relaciones cercanas:

Según los hombres analizados, mantenerse cerca de la familia y amigos hace que se pueda ser más feliz y más saludables que las personas menos sociales.

En este sentido, las personas que dijeron sentirse más solos confesaron sentirse menos felices. Asimismo, gozaban de peor salud física y mental.

El estudio concluye que la soledad puede ser un obstáculo para la buena salud  mental, el sueño y el bienestar, lo que, a su vez, aumenta el riesgo de enfermedad.

2.- Matrimonios estables:

El estudio arrojó también que las personas que se casaron y no se divorciaron, no se separaron y no tuvieron "serios problemas" hasta que cumplieron los 50 presentaron mejores resultados en pruebas de memoria.

3.- Mejor solteros que mal acompañados:

La investigación reveló que las parejas casadas que dijeron haber discutido constantemente y que reconocieron que se tienen poco afecto mutuo son menos felices que las personas que no estaban casadas, reseñó RT.

LEA TAMBIÉN:

Día Internacional de la Felicidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.