• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los dos nuevos óleos son presentados en el museo que lleva el nombre del artista; Salvador Dalí en Cataluña-España. (Foto: Museo de Dalí).

    Los dos nuevos óleos son presentados en el museo que lleva el nombre del artista; Salvador Dalí en Cataluña-España. (Foto: Museo de Dalí).

  • Las dos nuevas obras y otros tantas son presentadas en el Teatro-Museo Dalí. (Foto: Archivo).

    Las dos nuevas obras y otros tantas son presentadas en el Teatro-Museo Dalí. (Foto: Archivo).

Publicado 13 mayo 2014



Blogs


Dos obras inéditas que pintó Salvador Dalí en 1930, fueron presentadas al público en la sala de exposiciones de la fundación Gala-Salvador Dali de Cataluña-España.

Las obras tituladas Simulacre de la Nit y La lliure inclinació del desig, fueron descubiertas gracias a los fondos bibliográficos que adquirió la fundación, especialmente para evaluar el trabajo valioso que realizó en vida el ilustre pintor español.

La información fue confirmada por la coordinadora del Centro de Estudios Dalinianos, Anna Otero, quien aseguró que la noticia sobre el hallazgo de las piezas, no se había revelado porque no se tenía ninguna documentación sobre las mismas.

Explicó que, “en la pintura Simulacre de la nit se observa una mano sobre una columna en un paisaje, mientras que en La lliure inclinació del desig se puede ver una roca con otros elementos, como llaves y hormigas, que son característicos de Dalí”.

Subrayó que las obras fueron anexadas al catálogo de pinturas de uno de los artistas más importantes que ha tenido España y parte del continente europeo.

Asimismo, añadió que “el nuevo tramo del catálogo ha permitido, ampliar la información de los cuadros del pintor a través de un conjunto de fichas que se pueden consultar en la web de la Fundación Dalí”.

En el Teatro-Museo Dalí que se encuentra en la Plaza Gala-Salvador Dalí de Cataluña España, se presentan otros seis cuadros del pintor conocidos como; El somni apropant-se; Nous accessoris; Sense títol; Planxa d'associacions demencials o Focs artificials; El reflex cranial o El buròcrata mitjà y L'enigma de Guillem Tell.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.