• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Sierra Leona no descarta un aumento en la cifras de fallecidos y/o infectados debido a que los involucrados en la campaña de información sólo pudieron recorrer el 80 por ciento del país (Archivo)

El gobierno de Sierra Leona no descarta un aumento en la cifras de fallecidos y/o infectados debido a que los involucrados en la campaña de información sólo pudieron recorrer el 80 por ciento del país (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


El país restringió la entrada y salida de ciudadanos de territorio nacional por 72 horas para intensificar las campañas de información y educación sobre la propagación del virus, que ha cobrado la vida de más de dos mil 600 personas.

Autoridades del gobierno en Sierra Leona informaron este lunes que detectaron 150 nuevos casos de ébola y otros 70 cadáveres, luego de aislar a todo el país para realizar una campaña nacional de educación para los ciudadanos.

Así lo informó el ministro de Salud, Abubakarr Fofanah, quien no descartó que la cifra pueda incrementar en las próximas horas debido a que los 30 voluntarios desplegados para la tarea sólo pudieron recorrer 80 por ciento del país.

"Hemos aprendido mucho de la campaña. Aunque la campaña terminó, existe la posibilidad de que tengamos una similar en otra oportunidad" señaló el funcionario gubernamental.

Por su parte, el  jefe del centro de operaciones de emergencia de la nación, Steven Gaojia, comentó sus impresiones sobre la crisis sanitaria en el país: " Estamos desbordados de cadáveres que todavía debemos enterrar, pero esto ha sucedido todos los días desde que estalló la epidemia de ébola".

De acuerdo con cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus del ébola ha ocasionado la muerte de más de dos mil 600 personas solamente en África Occidental, donde Sierra Leona, Liberia y Guinea han sido los países más afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.