• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es recomendable tomar medidas para evitar la falta de sueño, debido que afecta distintos ámbitos de la vida diaria.

Es recomendable tomar medidas para evitar la falta de sueño, debido que afecta distintos ámbitos de la vida diaria. | Foto: El Comercio

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


Un test casero desarrollado por "el padre de la investigación del sueño" demuestra si estás durmiendo la cantidad de horas necesarias para que tu cuerpo descanse y puedas rendir durante el día. 

Múltiples estudios aseguran que las personas deben dormir entre siete y ocho horas diarias para poder rendir al máximo en las actividades del día, sin embargo, esto no logran cumplirlo muchas personas. 

Un estudio realizado en Reino Unido arrojó que solo el 22 por ciento los adultos duermen lo suficiente, lo que puede estar afectando a su desempeño laboral y personal.  

Un test casero desarrollado por "el padre de la investigación sobre el sueño", Nathaniel Kleitman, te permitirá descubrir si estás durmiendo poco.

>> Ser noctámbulo puede estar ligado a la genética

La cuchara y la bandeja de metal

Esta técnica se realiza a las primeras horas de la tarde. La persona se acuesta sobre su cama en una habitación silenciosa y oscura, sosteniendo una cuchara en la mano sobre el borde de la cama, mientras que en el suelo se coloca una bandeja de metal. 

Es necesario tener un reloj cerca para ver la hora, justo antes de cerrar los ojos. Al momento de quedarse dormido la cuchara cae sobre la bandeja, ocasionando un ruido que la despierta. En ese momento debe ver nuevamente el reloj para comprobar cuánto tiempo ha pasado. 

Para Kleitman, quedarse dormido cinco minutos después de cerrar los ojos demuestra la falta de sueño. Si lo hace 10 minutos después demuestra que posee "cierta falta de sueño" y si permanece despierto durante 15 minutos, es que ha dormido lo suficiente.  

>> Día Mundial del Sueño: conoce la importancia de dormir bien

Otro método más sencillo para probar la falta de sueño es colocar la alarma 15 minutos después de acostarse. Si se queda dormido antes de que suene, se evidencia el cansancio. 

En caso de confirmar la falta de sueño, es recomendable tomar medidas necesarias para descansar el tiempo necesario. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.