• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicar información personal puede afectar la seguridad de la navegación por Internet.

Publicar información personal puede afectar la seguridad de la navegación por Internet. | Foto: AP

Publicado 19 septiembre 2016



Blogs


A menudo cientos de personas son víctimas de hackers a través de las redes sociales por publicar información personal.

Aunque mucho se ha hablado de la seguridad de la información y la privacidad de los datos en Internet, existen personas que toman muy a la ligera los consejos de los especialistas.

Esto puede traer resultados realmente comprometedores y afectar seriamente la imagen y la vulnerabilidad de los usuarios de la Red, según la agencia española Europea Press.
 
Aquí seis razones por las que no es recomendable compartir estos datos en la Red.

>>¿Cómo bloquear comentarios ofensivos en Instagram?

1. El correo electrónico 

 Al compartir públicamente, nos convertimos en potenciales víctimas de los "spammers", personas dedicadas a enviar mensajes no deseados o correos maliciosos que podrían infectar el equipo. Lo recomendable es manejar una cuenta diferente para el registro en redes sociales. 

2. Número Telefónico

Se debe considerar compartirlo en sitios que sean realmente importantes, como bancos o cuentas en sitios de interés especial. Un consejo adicional que brindan los expertos es validar el candado verde o activación del protocolo HTTPS durante el ingreso de los datos sensibles.

3. Ubicación y planes futuros

Compartir la ubicación donde se encuentra una persona podría ser una idea muy mala, al igual que los planes para las próximas vacaciones. Esta información es muy útil para las personas que quisieran hacerle daño o aprovechar su ausencia para realizar una inesperada visita a su casa.

4. Fotografías comprometedoras

Algo básico que muchos no consideran a la hora de publicar información en redes sociales. Las fotos de menores deben publicarse tapándoles la cara para proteger su integridad física y moral.

Se debe tener cuidado con fotos propias que pongan en peligro la credibilidad o imágenes de otras personas sin su consentimiento, y que puedan herir susceptibilidades.

>>Malas experiencias en Facebook pueden hacer que te deprimas

5. Problemas en el trabajo

Jamás se deben publicar las quejas o discusiones que afecten el ambiente laboral. Lo que hoy parezca justo podría resultar contraproducente bajo otro punto de vista o una situación diferente. Lo mismo aplica para las conversaciones privadas de los usuarios.

6. Documentos privados

Aunque parezca increíble, muchas personas publican información confidencial y sensible. Informes laborales, datos de facturas, números de tarjetas o nombres de nuestros parientes podrían resultar muy peligroso en manos de extraños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.