• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva prueba podría ser realizada por un laboratorio de patología de rutina en cualquier lugar.

La nueva prueba podría ser realizada por un laboratorio de patología de rutina en cualquier lugar. | Foto: Diario Veloz

Publicado 17 octubre 2016



Blogs


Las mujeres que viven en zonas rurales y remotas se beneficiarían significativamente de la nueva prueba de diagnóstico con sangre para controlar su enfermedad. 

Cientificos de la Universidad de Australia Occidental desarrollan un análisis de sangre para detectar el cáncer de mama. Este método sería menos costoso y poco invasivo que los actuales para diagnosticar la dolencia.

La prueba basada en un análisis de sangre podría detectar la progresión del cáncer de mama o una recaída mucho antes que los métodos actuales, tales como la mamografía, la resonancia magnética o una biopsia. El cáncer de mama es una de las enfermedades que mata a más de 500 mil mujeres por año, y hay muchas formas de controlarlo. 

>> Unos 24 mil mexicanos mueren por exceso de bebidas azucaradas

Según la científica Katie Meehan la investigación se centra en los exosomas: las bolsas de viaje del cáncer. “Esperamos mostrar que cuando los exosomas se vuelven indetectables en la sangre, indica que el cáncer se ha ido; si los exosomas permanecen en la sangre, puede identificar el riesgo de reaparición de un cáncer”.  

A través de estudios antes, durante y después del tratamiento, los especialistas pretenden desarrollar una nueva prueba que mejoraría los resultados sobre la detección de a progresión del cáncer, seguimiento y salud general del paciente.

>>Conozca qué alimentos consumir para prevenir el cáncer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.