• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los científicos usaron un sistema de impresión que dirige un láser de femtosegundo para fabricar sistemas de lentes múltiples con el tamaño de 0,1 milímetros.

Los científicos usaron un sistema de impresión que dirige un láser de femtosegundo para fabricar sistemas de lentes múltiples con el tamaño de 0,1 milímetros. | Foto: Referencial

Publicado 27 junio 2016



Blogs


Los expertos que desarrollan los nuevos lentes lograron imprimir este sistema de triple directamente en el extremo de una fibra óptica.

Un estudio publicado este lunes por la revista británica "Nature", dio a conocer el desarrollo de un sistema de lentes múltiples de gran calidad capaz de instalarse en estructuras minituarizadas por medio de un impresora tridimensional.

>> Impresión en 3D está ayudando a salvar vidas

La investigación realizada por científicos alemanes y llevada a cabo por la Universidad de Stuttgart, permite la impresión de lentes 3D en instrumentos como sensores de imagen o, incluso, en el extremo de fibras ópticas del grosor de dos cabellos.

"La flexibilidad sin precedentes que permite nuestro método abre la puerta hacia la impresión de instrumentos ópticos de miniatura como endoscopios, sistemas de imagen de fibra para la biología celular, nuevos sistemas de iluminación, emisores cuánticos integrados y detectores, así como drones diminutos con visión autónoma", describen los autores en el texto.

Este sistema de lentes múltiples -destacan- tiene un tamaño de apenas 0,1 milímetros, similar al de un grano de sal, y su funcionamiento y características le permite superar las dificultades actuales.

Los procesos de fabricación de lentes conocidos hasta ahora -recuerdan- imponen limitaciones tanto en su tamaño como en su forma, cuestiones que tienen gran influencia sobre su rendimiento óptico.

>> Crean prótesis ocular personalizada con imágenes e impresión 3D


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.