• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La furgoneta en la que viajaban fue interceptada por desconocidos

La furgoneta en la que viajaban fue interceptada por desconocidos | Foto: EuropaPress

Publicado 22 julio 2015



Blogs


La Federación de Asociaciones de Periodistas de España  no descarta que los reporteros Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López hayan sido secuestrados por grupos armados.

Tres periodistas españoles están desaparecidos desde hace varios días en la ciudad siria de Alepo (norte), luego de que la camioneta en la que se trasladaban fuera presuntamente interceptada por un grupo de desconocidos, informó la agencia Europapress. 

Los reporteros Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López, entraron a la ciudad fronteriza de Alepo por Turquía el pasado 10 de julio, y según fuentes consultadas por la agencia de noticias europea, los medios de España para los que trabajan como ‘freelance’, no reciben noticias de ellos desde hace nueve días.

La presidenta de Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, informó que los medios perdieron contacto con los reporteros dos días después de que entraron a Alepo (el 12 de julio), señaló la agencia EFE.

La FAPE no descarta la posibilidad de secuestro como causa de su desaparición, se conoce que activistas sirios vieron a los tres periodistas y a su traductor en el casco antiguo de la ciudad de Alepo, el sábado 11 de julio, día en que su furgoneta (camioneta) fue interceptada por un grupo de desconocidos.

Un activista resistente en Alepo, dijo a EFE en un email (mensaje por correo electrónico) que él estuvo con los periodistas cuando llegaron a la población hace más de diez días, pero luego no volvió a coincidir con ellos.

Añadió que su desaparición se produjo "hace más de seis días" en el barrio de Al Maadi, cuando se trasladaban en una camioneta blanca con su traductor.

DATO »  Desde el inicio del conflicto armado en 2011, Alepo (segunda ciudad siria) ha sido escenario de bombardeos y enfrentamientos continuos entre las fuerzas del gobierno de Bashar Al-Assad y los rebeldes o grupos armados apoyados con armas por Israel y Estados Unidos, según un informe obtenido por la organización Judicial Watchel.

Lee » Israel protege a líder del Estado Islámico herido

Periodistas secuestrados
En marzo, los periodistas Javier Espinosa (diario El Mundo) y Ricardo García Vilanova (fotógrafo), que cubrían el conflicto en Siria, fueron liberados tras 194 días de secuestro.
Ambos fueron secuestrados en la provincia de Raqqa, fronteriza con Turquía, cuando intentaban abandonar el país, después de informar durante dos semanas el conflicto armado en el país árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.