• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa del equipo de emergencia destacó la calma y colaboración de los civiles (dortmund.be)

La jefa del equipo de emergencia destacó la calma y colaboración de los civiles (dortmund.be) | Foto: dortmund.de

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


Un total de 16 mil personas fueron desalojadas de una obra en plena construcción en la ciudad de Dortmund, el oeste de Alemania, para proceder a desactivar el artefacto explosivo; cuyo potencial de detonación fue calculado en 1,8 toneladas.

Unas 16 mil 500 personas fueron desalojadas este domingp de las inmediaciones de unas obras de construcción en la ciudad de Dortmund, en la región oeste de Alemania, luego que fuese detectado un artefacto explosivo que data de la Segunda Guerra Mundial.

Al menos 1,5 kilómetros de los alrededores fueron desalojados por  especialistas del Ayuntamiento de Dortmund; donde se iniciaron los procedimientos respectivos para evitar la detonación.

Mapa que muestra la zona de evacuación (Foto: dortmund.de)

Para dicho procedimiento se hicieron cortes en vías de tráfico y se ordenó el despliegue de cientos de oficiales de seguridad. Incluso se restringió el espacio aéreo, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias EFE.

El dispositivo tenía forma de un cilindro de tres metros de largo y 80 centímetros de grosor del tipo HC 4000 y estaba cargada con 1,8 toneladas de material explosivo.

Luego de la operación inicial, una inspección detallada de la zona permitió el hallazgo de otros tres artefactos explosivos de menor rango.

Expertos del ayuntamiento de Dortmud precisaron que las bombas halladas eran arrojadas habitualmente con la intención de generar incendios dentro de los objetivos.

La encargada del Equipo de Emergencias en Dortmund, Diane Hunter, destacó que "los planes funcionaron de maravilla; también gracias a la colaboración de la ciudadanía".

No es la primera bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada en Alemania

Lea también: 

Evacuaron a 14 mil alemanes por bomba de 2da Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.