• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios policiales desplegados en el municipio de Etterbeek cuentan con equipos antiexplosivos y francotiradores.

Los funcionarios policiales desplegados en el municipio de Etterbeek cuentan con equipos antiexplosivos y francotiradores. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2016



Blogs


Luego del desalojo, se desplegaron en la localidad unos cincuenta efectivos policiales.

En Bélgica, en la región de Bruselas, el municipio de Etterbeek fue evacuado este sábado durante una operación policial antiterrorista, según reseña la agencia de noticias RT.

>> El mundo reacciona tras los atentados en Bélgica 

De acuerdo con lo informado por testigos, luego de la evacuación, se distribuyeron por el sector unos cincuenta funcionarios policiales: unos con equipos antiexplosivos y otros con francotiradores. A su vez, también se enviaron al municipio unidades de los servicios especiales antiterroristas. 

Este viernes, la fiscalía belga anunció la detención de seis sospechosos acusados de participar en los atentados de Bruselas el pasado 22 de marzo. Entre ellos se encuentra Muhammad Abrini, de quien se presume fue cómplice en los ataques terroristas en París del 13 de noviembre de 2015.

El último detenido hasta el momento fue identificado como Bilal El Makhoukhi, quien ya tenía una condena de 5 años de prisión por participar en la organización extremista Sharia4Belgium (Sharia para Bélgica), que operaba en Amberes, otra ciudad belga. 

>> Bélgica identifica al tercer implicado en atentado de Bruselas 

Bilal El Makhoukhi tenía tiempo en libertad condicional y portaba un brazalete electrónico. Hasta ahora no hay mayor información sobre la participación concreta del extremista en los atentados de Bruselas.

En contexto
El 22 de marzo de este año se perpetró un atentado terrorista en el aeropuerto y el metro de Bruselas, en los que murieron unas 30 personas y otras 300 resultaron heridas, de acuerdo con el balance oficial presentado por las autoridades.
Estos incidentes se registraron tres días después de que las autoridades confirmaran la captura, en Bruselas, del terrorista Salah Abdeslam, implicado en los atentados de París del pasado mes de noviembre que provocaron 130 muertos.
El Daesh se adjudicó la responsabilidad de los atentados por medio de un comunicado en el que califica a Bélgica como uno de los países que "participa en la coalición internacional".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.