• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados fueron trasladados a centros de retención en Francia.

Los refugiados fueron trasladados a centros de retención en Francia. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


Cientos de refugiados fueron desalojados de una estación de metro por las fuerzas de seguridad de París que desde junio de 2015 han evacuado más de una docena de campamentos.

Los cuerpos de seguridad de París evacuaron nuevamente un campamento con centenares de refugiados que se encontraban debajo de la estación del metro de la plaza de Estalingrado, en el norte de París.

El desalojo se realizó bajo un amplio dispositivo de seguridad hacia las 06H00 (hora local) por los servicios del Estado, la ciudad de París y la prefectura de policía. La mayoría de los refugiados provenían de Sudán y Afganistán.

>> Policía de Grecia reprime con gases a refugiados en Lesbos

El campamento fue instalado hace varias semanas y constaba de tiendas de campaña y colchones. Según las autoridades, los refugiados serán trasladados a albergues en distintas regiones del país. 

Este es el décimo noveno desalojo efectuado en París desde junio de 2015. En los últimos años, en la capital francesa se han asentado varios campos de refugiados que son retirados periódicamente.

La retirada forzada de campos de refugiados ocurre con cierta frecuencia en un contexto marcado por la crisis del sistema migratorio europeo y la ausencia de medidas efectivas para prevenir la llegada masiva de personas que huyen de las guerras y el hambre que azota a sus países de origen.

>> Italia propone usar acuerdo antirrefugiados de la UE en Libia

En contexto

El 4 de abril inició la puesta en práctica del acuerdo antimigratorio alcanzado entre Turquía y la Unión Europea (UE) con las primeras expulsiones de refugiados desde Grecia a los centros de detención en el territorio turco.
El acuerdo antirefugiados entró en vigor el 20 de marzo. La UE deportaría a Turquía a todo refugiado e inmigrante irregular que llegue a las costas griegas. Por cada sirio devuelto, la UE deberá aceptar un refugiado sirio.
Según cifras oficiales, en lo que va de 2016 han llegado a Europa más de 169 mil refugiados provenientes de África y Oriente Medio.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.