• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 diciembre 2015



Blogs


El partido Frente Nacional (FN) no ganó en ninguna de las regiones del país europeo.

El partido de ultraderecha Frente Nacional (FN) de Francia no alcanzó la victoria en ninguna región del país durante la segunda vuelta electoral de este domingo en Francia, según las estimaciones publicadas por los medios.

Cifras del Ministerio de Interior indican que el conservador Xavier Bertrand sumó el 57 por ciento, mientras que la diputada ultraderechista Marion Maréchal Le Pen se quedó a siete puntos del también exministro conservador y alcalde de Niza, Christian Estrosi, que ganó con el 53,7 por ciento.

"Detuvimos el progreso del Frente Nacional", comentó Bertrand tras conocer las primeras proyecciones que lo reflejaban como ganador sobre la opción de Le Pen en la región de Nord-Pas de Calais, al norte del país.

Los republicanos del expresidente francés Nicolas Sarkozy lograron entre cinco de las 13 regiones, mientras que el partido del actual jefe del Estado, François Hollande, se quedarían con siete.

La participación fue 10 puntos superior a la registrada el domingo pasado. Sin embargo, ninguno de sus candidatos ganó en el balotaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.