• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios usuarios de las redes sociales reaccionaron ante la exposición y escribieron tuits como "Franco muerto" haciendo referencia a la estatua.

Varios usuarios de las redes sociales reaccionaron ante la exposición y escribieron tuits como "Franco muerto" haciendo referencia a la estatua. | Foto: @fotentelpressec

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


La pieza pertenece a la exposición "Franco, Victoria, República. Impunidad y espacio urbano" y despertó el rechazó de los jóvenes. 

La estatua ecuestre del dictador español Francisco Franco fue tumbada este jueves por un grupo de jóvenes en Barcelona, España.

La escultura recibió nuevos lanzamientos de pintura, le colocaron banderas y otros objetos, como una muñeca inflable, finalmente fue extraída de los rieles donde estaba sujeta y un joven con el rostro cubierto empujó la estatua hasta conseguir tumbarla.

Fuente municipales confirmaron que la estatua decapitada de Franco será retirada de la vía pública. El monumento amaneció este jueves en la cabeza de cerco que fue retirada por los servicios municipales. 

La polémica estatua pertenecía a la exposición temporal "Franco, Victoria, República. Impunidad y espacio urbano"  de Josep Viladomant presentada el pasado lunes 17 de octubre en el centro cultural Born de Barcelona, el objetivo era "criticar el actual régimen en España" pero el mensaje no caló y españoles repudiaron la estatua y le lanzaron huevos y pintura. 

Usuarios de la red social Twitter denunciaron la exposición y algunos celebraron la caída de la estatua por tratarse de una escultura símbolo del franquismo en España, hermano del nazismo alemán y el fascismo italiano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.