• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que la Constituyente es para blindar la Carta Magna del comandante Hugo Chávez.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que la Constituyente es para blindar la Carta Magna del comandante Hugo Chávez. | Foto: @VTVcanal8

Publicado 7 mayo 2017



Blogs


El diputado socialista venezolano Diosdado Cabello reiteró el llamado al diálogo a la oposición en el país, pero se niegan y "el que va lo tildan de vendido".

El diputado socialista de Venezuela Diosdado Cabello destacó este domingo que el presidente Nicolás Maduro en busca de la conciliación nacional ha invitado al diálogo a la oposición, sin embargo, la derecha espera que el Gobierno le entregue el poder de forma inconstitucional. 

Durante una entrevista al canal estatal VTV, Cabello expresó que "la derecha espera un diálogo donde el Gobierno capitule y les dé el poder, el presidente Maduro no está llamando al diálogo para entregar el poder, sino para la conciliación nacional a través de la Constitución".

>> Jaua: Proceso constituyente está abierto para todos los que quieren paz

Este viernes la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente informó que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  fue invitada para una reunión para este lunes 8 en el Palacio de Miraflores con el fin de promover el diálogo y finalizar con los actos violentos.

Al respecto, el también primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (PSUV) señaló que las invitaciones para el diálogo siempre se han mantenido pero la oposición se niega a asistir y los que lo hacen son catalogados como "vendidos".

Cabello expresó que la derecha tiene una ambición "desmedida" de llegar al poder y que han mantenido desde 2002 el mismo patrón golpista contra la Revolución Bolivariana "pero el pueblo se ha mantenido en pie de lucha para defenderlo". 

>> Oposición venezolana es invitada a reunión para Constituyente

El primer mandatario venezolano convocó a una Asamblea Nacional Constituyente con el objetivo de reconciliar y devolver la paz a Venezuela en medio de la ola de violencia impulsada por la oposición, que ha dejado 35 muertos y más de 700 heridos, sumándose destrozos a bienes públicos y privados. 

Cabello indicó que la Constituyente es para blindar la Carta Magna del comandante Chávez y un antídoto contra el golpe de Estado que intenta la derecha venezolana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.