• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela destacó que el avance del Gobierno de Calle evidencia la derrota de sectores de la derecha. (foto: AVN/Archivo)

El presidente de Venezuela destacó que el avance del Gobierno de Calle evidencia la derrota de sectores de la derecha. (foto: AVN/Archivo)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves que el avance del Gobierno de Calle evidencia la derrota de sectores de la extrema derecha, que perdió con las acciones desestabilizadoras que desarrolló desde febrero pasado y que dejaron 42 muertos.

A inicios de año, cuando el mecanismo de gobierno popular entraría en su nueva fase, miembros de la ultraderecha emprendieron acciones golpistas por las que muchos de ellos fueron detenidos, pues "violaron las leyes, la paz de la República, la Constitución, le hicieron daño al país. Aquí en Valencia perdimos dos capitanes de nuestra Guardia Nacional asesinados por 'guarimberos' que hoy están presos", recordó el mandatario desde el complejo urbanístico Hugo Chávez, ubicado en el estado Carabobo (centro-norte).

Recalcó que todos los responsables por la muerte de venezolanos, producto de los grupos violentos, "deben estar presos. Yo se los dije: vamos a encontrarlos, vamos a tardar en conseguirlos, pero los criminales uno por uno los fuimos capturando. Los asesinos de militares, jóvenes y estudiantes, todos deben estar presos, por todo el daño que le hicieron con sus guarimbas al país".

El jefe de Estado indicó que Carabobo fue uno de los estados más atacados, por ser un punto estratégico en la comunicación terrestre y la distribución de las mercancías, materias primas e insumos que llegan a Puerto Cabello.

"Atacaron durante tres meses al estado Carabobo, trancando vías y quemando las calles. Intentaron dañar la economía venezolana, saboteando la distribución de alimentos. Cuánto daño le hicieron al pueblo, al país, a los planes del gobierno, a la economía. Menos mal que pudimos detectar y combatir estos delitos", sostuvo el jefe de Estado venezolano.

De tal manera que "tuvimos que dedicarnos a derrotar las guarimbas, porque nosotros estamos comprometidos y obsesionados con la felicidad y el desarrollo de nuestro pueblo y aquí estamos los hijos de Chávez avanzando nuevamente en el Gobierno de Calle con nuestro pueblo".

En la actividad, Maduro informó sobre la detención de un grupo violento en el este de Caracas (capital), que portaba bombas molotov, pólvora, 'miguelitos' y guayas. "Pretendía alterar la paz del pueblo. Como que no se han dado cuenta que fueron derrotados y pretendían trancar hoy un lugar de Caracas", sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.