• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, encabeza grupo de dirigentes.

Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, encabeza grupo de dirigentes. | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2016



Blogs


La hermana del político llamó a los venezolanos a manifestarse contra el Gobierno del presidente electo de forma popular, Nicolás Maduro. 

Dirigentes de la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, promotores de acciones violentas en ese país, acudieron este viernes a la prisión militar de Ramo Verde para que el  principal promotor de guarimbas en el país, Leopoldo López, firme la planilla de solicitud del proceso de referendo contra el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional y férreo opositor al Gobierno bolivariano, Henry Ramos Allup, y otros dirigentes llegarón cerca del mediodía al recinto penitenciario para visitar al político detenido por su responsdabilidad en las acciones violentas y delictivas que dejaron 43 personas fallecidas durante el año 2014.

>> ¿Por qué está detenido Leopoldo López?

Se conoció que López también será visitado por  monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, que este jueves publicó un duro documento en el que arremete contra el Ejecutivo e incita al odio y la violencia en el territorio nacional.

Además de esta acción, la derecha está convocando a movilizaciones y una asamblea "por la libertad" donde continuarán con la recolección de firmas para activar el proceso de referendo que busca la salida del mandatario venezolano del poder.

Como parte del plan que emprende la ultraderecha para empañar la imagen del Gobierno venezolano a fin de acabar con su mandato, se han registrado en el país suramericano una ola de situaciones irregulares como conatos de saqueos y llamamientos al alzamiento de los militares.

>> CNE de Venezuela entregará planilla para referendo revocatorio

La hermana del detenido llamó a los venezolanos a manifestarse porque "estamos presos ante la inseguridad, la represión y la antidemocracia", con lo cual no sólo desestima el carácter democrático del Gobierno bolivariano, sino que incita nuevamente al despertar de las protestas violentas en el país.

En contexto

La oposición venezolana estableció una hoja de ruta para sacar al presidente Maduro del poder, ya sea con movilizaciones de calle, acortándole el mandato o por medio de un proceso revocatorio.

Para cumplir con el objetivo trazado, se ha establecido una guerra económica, que incluye el desabastecimiento de algunos productos y la baja en los ingresos provenientes de la renta petrolera, con la finalidad de desmoraliza al pueblo.  

Asimismo, se han hecho públicos sonidos y cartas de dirigentes donde se solicita a las Fuerzas Armadas Venezolanas que rechace el gobierno constitucional de Maduro.


Comentarios
4
Comentarios
¡A toda esa escoria apátrida le duele el hecho de que basura como leopoldo lópez (con minúsculas) este donde debe estar, tras las rejas!. Seguro quieren matarlo para después culpar al gobierno y solicitar la intervención de sus patrones de EU..
¡A toda esa escoria apátrida le duele el hecho de que basura como leopoldo lópez (con minúsculas) este donde debe estar, tras las rejas!. Seguro quieren matarlo para después culpar al gobierno y solicitar la intervención de sus patrones de EU..
La planilla con los “planillos” del golpe organizado y consensuado en Washington, financiado en Miami y dirigido a nivel interno por esa escoria fascista de los allup y Cia y asumido por gente desinformada, pero….
Contra todo esto hay que estar en combate pleno, sin remilgos, sin titubear, sin tibiezas ni papanatismo, esos fascistas golpistas son psicópatas asesinos que van ensangrentar las calles, la respuesta debe ser una sorpresa que les haga tambalear…..
Nota sin comentarios populares.