• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado opositor y presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, informó que fue diferida la sesión para este miércoles.

El diputado opositor y presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, informó que fue diferida la sesión para este miércoles. | Foto: www.jornada.unam.mx

Publicado 12 enero 2016



Blogs


El diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, informó este martes que la derecha suspendió la sesión de hoy por una supuesta ausencia de asistentes.

La bancada de derecha, que ahora domina el Parlamento venezolano, decidió suspender la sesión prevista para este martes, tras alegar falta de quórum, pese a que sólo su tolda política suma más de la mitad necesaria para llevar a cabo la agenda del día.

La medida fue anunciada por el bloque de 109 diputados opositores, luego de ser reveladas nuevas pruebas que confirman su relación con delitos electorales durante las elecciones del 6 de diciembre.

Sobre la derecha parlamentaria pesa un carácter inconstitucional sentenciado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano por la ilegal juramentación de tres legisladores investigados por irregularidades durante su elección.

En dato:
El parlamentario del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, mostró una serie de videos que revelan los pagos y sobornos que ayudaron a sumar mayoría de votos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglomera los principales partidos de derecha que ahora manejan al Parlamento venezolano.
Entre tanto, el también diputado reelecto del GPP, Diosdado Cabello, adelantó este lunes que los parlamentarios del Bloque de la Patria manifestarán su desacuerdo en cada decisión que la AN tome con la presencia de esos diputados ilegalmente proclamados y que en una sesión ordinaria deben ser revocados próximamente.

Lea también: Revelan pruebas que involucran a gobernador opositor en delitos electorales

Este martes, la bancada revolucionaria presentaría ante el hemiciclo el Plan de Emergencia Económica, propuesto hace poco por el presidente Nicolás Maduro y que posiblemente sea rechazado por los opositores.

Ante este panorama, los alrededores de la Asamblea Nacional (AN) están militarizados, y aún es persistente la presencia del Poder Popular en respaldo al Gobierno venezolano y en repudio a las presuntas acciones que pretende poner en marcha la extrema derecha de la nación.

Ya fue anunciada para este miércoles a las 10:30 am (hora local) una nueva convocatoria, donde ambos bloques planteen sus propuestas.

 

Lea también: AN de Venezuela sesionará sin validez constitucional

En contexto:
El pasado 30 de diciembre de 2015, el Poder Judicial venezolano ordenó "de forma provisional e inmediata" la suspensión de efectos de la totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en Amazonas.
Pese a ello, la nueva directiva opositora de la Asamblea Nacional (AN) juramentó el 6 de enero del presente año a tres de los cuatro diputados suspendidos, un día después de la instalación formal del Parlamento.
Henry Ramos Allup y otros diputados han argumentado que están haciendo cumplir la voluntad del pueblo expresada en las urnas, por lo que justifican su desobediencia y desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.