• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto abriría la puerta a la liberación de Leopoldo López y conspiradores de la derecha

El proyecto abriría la puerta a la liberación de Leopoldo López y conspiradores de la derecha | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


Familiares de las víctimas de los intentos golpistas promovidos por la oposición rechazaron que dicho instrumento promueva la impunidad y la violencia.

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este martes en segunda discusión la ley de Amnistía, en un debate donde parlamentarios revolucionarios denunciaron que esta dejara impunes las violaciones a los Derechos Humanos.

>> Ley de Amnistía, perdón y conspiración.

Durante el debate fueron sometidos a votación un total de 29 artículos. Los diputado revolucionarios denunciaron el contenido dentro la ley y aseguraron que intenta promover la impunidad.

El parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elias Jaua, expresó: “Tenemos que rechazar los métodos antidemocráticos y hoy nos oponemos a este nombre de Ley de Reconciliación Nacional y Amnistía, por que están dejando sin reparo a las víctimas de estos 17 años de desestabilización del país”.

Por su parte el diputado por el estado Lara (oeste) Julio Chávez, manifestó: “Pretenden aprobar y lo van hacer por que tienen mayoría circunstancial, una ley que pretende legitimar la masacre, los asesinatos, estafas inmobiliarias, la corrupción y todo cuanto ellos han ejercido para intentar derrocar un gobierno legitimo y democrático”.

El diputado por el estado Aragua (centro) Ricardo Molina, comentó: “Nosotros tenemos moral para hablar de este tema por que hemos vivido en carne propia, y muchos de los miembros de nuestra familia la aberración y el abuso contra los derechos humanos”.

>> Sepa cuáles serían los principales beneficiados con la amnistía.

Destacó que con la ley “narcotraficantes serán amnistiados y les hacemos un llamado a la reflexión, ¿qué pasaría si yo hiciera un llamado para que vayan por ustedes y hubieran hechos de violencia por ese llamado? a un asesino y promotor de violencia es el que quieren amnistiar”.

La diputada Tania Díaz, dijo: “es una vergüenza lo que estamos presenciado , es la negación del mínimo sentimiento humano, ¿cuántas muertes necesitamos para que esa bancada se levante y diga que cesen las guarimbas? Yo le pido en nombre de la familia venezolana vamos a acatar el llamado del presidente Nicolás Maduro, para que haya justicia y paz”.

>> Derecha parlamentaria es un fraude para la oposición venezolana.

Ley sin consulta

Integrantes del comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado destacaron que la Asamblea Nacional no tomó en cuenta los planteamientos de esta organización, para la discusión del proyecto de ley que promueve la impunidad y la violencia.

Los integrantes de este comité rechazaron las acciones de la derecha al querer aprobar el proyecto de Ley, y llamaron "al pueblo y al movimiento popular a detener las intenciones de esa mayoría circunstancial que hoy le está dando la espalda al pueblo", dijo Edgar Márquez, vocero en transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La agrupación solicitó por escrito ante la actual directiva del Parlamento recibir los señalamientos de esta organización.

Evaluación

Horas antes de la aprobación de la ley, el presidente Nicolás Maduro, reiteró que no dará su aprobación al instrumento y que será enviada ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la que determinará constitucionalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.