• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actual presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, dijo que en un lapso no mayor a seis meses encontrará un método “constitucional” para sacar del poder a Nicolás Maduro.

El actual presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, dijo que en un lapso no mayor a seis meses encontrará un método “constitucional” para sacar del poder a Nicolás Maduro. | Foto: AVN

Publicado 13 enero 2016



Blogs


Los diputados de derecha, que constituyen mayoría en el Parlamento, persisten en su agenda golpista contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

La bancada de derecha en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela deja a un lado su función legislativa establecida en la Constitución de la República para priorizar sus planes de desestabilización política, al conspirar y tramar acciones golpistas.  

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, declaró en una entrevista este miércoles 13 de enero que los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentarán "dentro del lapso de 6 meses, después de constituida la Asamblea Nacional, a partir del 5 de enero una fórmula para garantizar la salida de este Gobierno".

La actual mayoría parlamentaria de la derecha se compromete a buscar durante los próximos seis meses una "salida constitucional, democrática, pacífica y electoral para la cesación de este Gobierno", precisó Ramos Allup en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Lea también: Ramos Allup asegura que sacará a Maduro en seis meses 

"En este país ver hacia el futuro, es ver hacia la oscuridad política y económica", manifestó el parlamentario en la entrevista. Agregó que "es una decisión política y una propuesta" al tratar de escudar sus posibles acciones golpistas con la necesidad de solventar una "crisis", que ha sido generada por la guerra económica y sectores aliados de la oposición.
Algunas de las acciones desestabilizadoras impulsadas por la derecha han sido los delitos de especulación, desabastecimiento, contrabando de extracción y ataque a la moneda nacional, con el propósito de crear un estallido social que conlleve a la ruptura del hilo constitucional.

El pasado 5 de enero, Henry Ramos Allup, ofreció su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en el que amenazó al mandatario de ese país, Nicolás Maduro, al asegurar que en un lapso no mayor a seis meses encontrará un método “constitucional” para sacarlo del poder.

En contexto:

La bancada de la oposición, con mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, acató este miércoles la resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la desincorporación provisional de los tres diputados por el estado Amazonas (sur). 

El pasado 30 de diciembre el Poder Judicial de la nación ordenó "de forma provisional e inmediata" la suspensión de efectos de la totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en Amazonas, como una medida cautelar por la investigación de irregularidades en las elecciones del 6D.

El 11 de enero el Poder Judicial emitió una sentencia que ordenaba a la junta directiva de la AN dejar sin efecto la juramentación de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana ante el legislativo.

No dejes de leer: Abogada: Oposición venezolana busca un conflicto de poderes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.