• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista instó a un pacto de cese al conflicto que incluya tanto a las FARC-EP como al ELN.

El periodista instó a un pacto de cese al conflicto que incluya tanto a las FARC-EP como al ELN. | Foto: teleSUR

Publicado 31 octubre 2016



Blogs


En el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se gestan algunos elementos desestabilizadores, sostiene el comunicador Daniel García Peña.

El periodista Daniel García Peña, afirmó este lunes que los resultados del plebiscito debilitaron el Gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y a su vez, reforzaron la posturas de la derecha en la nación suramericana.

Durante la emisión del programa Entrevista con Paz por Lozano transmitido por teleSUR, García indicó que el efecto político del plebiscito generó el reenganche del expresidente colombiano Álvaro Uribe, férreo opositor al acuerdo sostenido entre el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El periodista aseguró que "hay un debilitamiento en el Gobierno de Santos, la situación que se ha generado después del plebiscito, aunado a la decisión del Gobierno de presentar la reforma tributaria, ha debilitado el papel de Juan Manuel Santos".

>> Gobierno de Colombia y ELN mantienen mesa de diálogo en Ecuador

Asimismo, enfatizó que el tema de la renegociación por el nuevo acuerdo de paz, gesta otros elementos más amplios que tienen que ver con un enfrentamiento por el poder con miras a las elecciones de 2018.

García consideró difícil saber qué va pasar con los acuerdos entre el Gobierno, las FARC-EP y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Sin embargo, exhortó a que se haga un pacto entre todos, de no volver a utilizar las armas y la violencia como herramientas.

Además, expresó que "en parte las mayores críticas que ha recibo el Gobierno del presidente Santos, son ajenos a los acuerdos con las FARC- EP", como la Ley de Tierras del 2011, que es "previo a la negociación, pero aún así "Uribe se aprovecha para buscar una desaprobación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.