• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque Almagro ha manifestado en reiteradas ocasiones su "preocupación" por "la democracia" en Venezuela, en su últimos mensajes omitió comentarios sobre las amenazas militares de Trump contra la nación suramericana.

Aunque Almagro ha manifestado en reiteradas ocasiones su "preocupación" por "la democracia" en Venezuela, en su últimos mensajes omitió comentarios sobre las amenazas militares de Trump contra la nación suramericana. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2017



Blogs


En horas de la noche de este viernes el mandatario estadounidense profirió una serie de amenazas contra Venezuela. Ante esta nueva ofensiva, se evidencia un "silencio cómplice" en los sectores políticos de derecha de la región latinoamericana, denunció el presidente Evo Morales. 

Ante las amenazas de una acción militar contra Venezuela proferidas este viernes en la noche por Donald Trump, ninguno de los factores políticos de la derecha en la región latinoamericana ha expresado su rechazo directo a las declaraciones del mandatario estadounidense.  

El Mercado Común del Sur (Mercosur) en horas de la mañana de este sábado emitió un comunicado en el que dice que "considera" el diálogo y la diplomacia como "únicos instrumentos aceptables para la "promoción de la democracia".

Dice que en vista de las últimas decisiones tomadas por el Gobierno Bolivariano y la Asamblea Nacional Constituyente, no pueden "aspirar a una convivencia normal con sus vecinos en la región hasta que no se restablezca la democracia en el país".

Aunque el documento dice "repudiar la violencia y cualquier opción que implique el uso de fuerza", en ningún momento expresa una postura de rechazo a la intervención militar que anunció Trump. 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en horas de la mañana de este sábado escribió un mensaje en sus redes sociales para referirse a los "instrumentos" de marco jurídico que han de aplicarse en Venezuela para "defender la democracia", pero sin hacer ninguna mención a las palabras dichas en la noche de este viernes por el presidente de los Estados Unidos. 

Hasta el momento, solo el presidente boliviano Evo Morales ha condenado la amenaza de ataque armado contra Venezuela.

Entretanto, los mandatarios de Brasil, Argentina y Panamá, miembros del Mercosur, no han expresado su postura ante esta nueva ofensiva.

Denuncia Morales que el silencio de los sectores políticos de derecha son un "ruidoso silencio cómplice". 

<< Evo: Trump revela descaradamente su plan de intervención militar contra Venezuela

El Gobierno de Venezuela ha denunciado reiteradamente los intentos de desestabilización e injerencia que ha recibido a lo largo de los últimos años por parte del gobierno y los sectores económicos más fuertes de EEUU.

Asimismo, ha denunciado que de llevarse a cabo todas estas amenazas, Venezuela no sería el único país afectado, pues traerían consecuencias inminentes que perjudicarían a los pueblos y gobiernos de toda la región.

Pese al silencio de la derecha, diversas organizaciones, movimientos, frentes, entre otras fuerzas sociales, han expresado su respaldo a Venezuela.

Quien fuera canciller de Venezuela, y ahora presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, calificó esta amenaza como una acción "cobarde".  

<< Reacciones ante amenaza militar de EE.UU. contra Venezuela

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su red social Twitter, condenó que personajes de los partidos políticos de la derecha venezolana justifiquen y callen ante la arremetida del mandatario estadounidense. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.