• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Deportista alemana recorrió América del Sur en Kayak
Publicado 2 mayo 2015



Blogs


Cuarenta y cuatro meses después de que salió de Buenos Aires, Freya Hoffmeister regresó desde el norte, completando la primera vez que alguien recorre todo América del Sur en kayak.

La kayakista alemana de largas distancias, Freya Hoffmeister, terminó un viaje épico alrededor de América del Sur, tras llegar a Puerto Madero, en Argentina, casi cuatro años después de su salida, en agosto de 2011.

Hoffmeister viajó unos 27 mil kilómetros (16 mil 700 millas) alrededor del continente a lo largo de la costa argentina en el atlántico sur hasta el cabo de hornos en el extremo sur de América.

A partir de ahí se volvió hacia el norte hasta la costa del pacífico de Chile, pasando por Perú, Ecuador y la costa occidental de Colombia y Panamá, donde cruzó a través del canal de Panamá.

 Continuó a abrazar las costas caribeñas de Guyana, Surinam, Guayana francesa, hasta llegar finalmente a Brasil, donde dijo que se enfrentó a algunas de las aguas más traicioneras de su expedición.

Lo único que alimentó el kayak era Hoffmeister y su paleta. No usaba una vela ni mucho menos motor. Cada dos o tres semanas paraba en un mercado local para abastecerse de agua y alimentos frescos.

Su kayak vacío pesa unos 25 kilogramos, pero cuando está totalmente cargado con su equipo y los suministros que puede llegar a pesar hasta 100 kilogramos.

Vea también:

Muguruza supera la primera ronda en Marruecos

Brasil lista para los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.