• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuestionan posible uso proselitista de ayuda a afectados en Perú.

Cuestionan posible uso proselitista de ayuda a afectados en Perú. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


Legislador de izquierda denuncia posible uso proselitista en la entrega de ayuda del Congreso de la República de Perú a pueblos del norte afectados por las lluvias.

El parlamentario de izquierda, Marco Arana, pidió este martes una investigación sobre el posible uso proselitista de la ayuda a los damnificados de los desastres causados por torrenciales lluvias en Perú, por parte del partido neoliberal Fuerza Popular (FP).  

Arana hizo el planteamiento luego que el congresista de centro Richard Acuña denunció como sospechosa de aprovechamiento partidario, la entrega de ayuda del Congreso de la República a pueblos del norte afectados, en los lugares que visitaba haciendo lo propio la jefa de FP, Keiko Fujimori.  

>> Cesan a viceministra peruana por tomar el sol durante emergencia por lluvias

Precisó que no han sido convincentes las explicaciones de la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, en el sentido que no hubo nada irregular, aunque sus críticos le atribuyen contradicciones.  

Según Arana, el suministro de ayuda aportada por el Congreso debió coordinarse con los alcaldes de las poblaciones damnificadas por las lluvias e inundaciones.  

Lamentó igualmente que la mayoría de los congresistas se hayan enterado de la entrega por la prensa y señaló que las coordinaciones debieron hacerse también con las diversas bancadas parlamentarias.  

>> Estado peruano no invirtió en prevención de lluvias

De otro lado el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) aclaró que cuatro muertes reportadas por el municipio de Catacaos no han sido confirmadas y 91 es la cifra oficial de vidas perdidas desde diciembre cuando comenzaron las lluvias.  

Las aguas destruyeron 13 mil 72 viviendas y dejaron inhabitables otras 14 mil, a lo que se suma el colapso de 195 puentes y el daño sufrido por otros 319, y la destrucción de dos mil 192 kilómetros de carreteras y estragos en otros cuatro mil 286 kilómetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.