• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Hinterlacers Óscar Schemel advierte una campaña de caotización por parte de la derecha venezolana.

El presidente de Hinterlacers Óscar Schemel advierte una campaña de caotización por parte de la derecha venezolana. | Foto: Archivo

Publicado 12 enero 2015



Blogs


La derecha venezolana solo ha logrado convocar a un 18 por ciento de la población, lo que representa el fracaso ante la Revolución Bolivariana que busca la paz y la esperanza.

La derecha venezolana, en su arremetida sostenida por caotizar y neurotizar a la población, continúa incentivando la guerra económica para generar angustia y miedo al pueblo de ese país suramericano; así lo denunció el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel.

En declaraciones exclusivas a teleSUR, Schemel dijo que hasta ahora la oposición ha fracasado en su intento porque “los venezolanos no apuestan al caos ni a la violencia de rupturas del orden constitucional”.

“La oposición apenas ha logrado convocar al 18 de los venezolanos, es muy difícil construir una alternativa frente a la Revolución Bolivariana”, expresó.

El presidente de Hinterlaces indicó que Venezuela está ante la presencia de dos escenarios: uno de la derecha venezolana que a través de una campaña programada busca agudizar el caos y la violencia; y otro segundo escenario en el que los venezolanos apoyan la rectificación y reimpulso de la Revolución.

Schemel advirtió que los dos escenarios están confrontados porque la derecha venezolana ha lanzado un ataque para provocar “una especie de paranoia” en la que se sobredimensiona la angustia y la incertidumbre.

Vea también: Maduro: Campaña opositora busca sembrar caos en Venezuela

“Más esperanza y menos angustia”

En su entrevista, el titular de Hinterlaces también habló sobre la gira internacional de Maduro por el países petroleros y afirmó que el periplo contribuye a la esperanza y a reducir los niveles de angustia que causan malestar entre los venezolanos.

“Esta gira es bien vista por los venezolanos”, dijo a propósito de las alianzas en comercio energético para propiciar una subida en los precios del barril petrolero.

Schemel manifestó que la “comunicación en medio de la gira por países petroleros, es vital para restablecer la esperanza que convoque y construya un nuevo bloque histórico en la Revolución Bolivariana”.

El presidente de la encuestadora venezolana apuntó además que otra de las estrategias de la derecha es desatar compras nerviosas en la que “se están abarrotando los hogares venezolanos”, entre tanto puntualizó que la respuesta ante los planes desestabilizadores se trata de ofrecer comunicaciones que anuncie “beneficios y soluciones”.

 “Tiene que ser enfrentada de manera muy inteligente porque la neurotización puede acarrear en el caos (…) todavía estamos a tiempo de no caer porque aunque la campaña forma parte de una estrategia insurreccional, no tiene liderazgo”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.