• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de 2016 han sido asesinados 17 líderes campesinos.

En lo que va de 2016 han sido asesinados 17 líderes campesinos. | Foto: Colprensa

Publicado 21 noviembre 2016



Blogs


Durante el fin de semana se registraron cinco atentados contra líderes campesinos.

El Movimiento político colombiano Marcha Patriótica denunció la ejecución de un plan sistemático de exterminio contra líderes campesinos. La acusación se produce luego de que durante el fin de semana se reportaran cinco atentados en contra de líderes sociales, de los cuales tres perdieron la vida y uno se encuentra en estado de gravedad.

>>Comisión de la ONU investigará asesinato de líderes en Colombia

Los atentados ocurrieron en los departamentos de Caquetá, Meta y Nariño, donde las autoridades aún no han determinado los responsables de los ataques a líderes sociales en todo el país.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez informó que han sido designados un total de 21 investigadores con el fin de resolver los casos de asesinatos, agresiones y amenazas.

El Gobierno colombiano por su parte convocó una comisión alto de nivel de Derechos Humanos.

Marcha Patriótica ha denunciado también que desde la fundación del movimiento, más de 120 líderes campesinos del movimiento han sido asesinados, de los cuales 17 fueron ultimados en los que va de 2016. A pesar de las denuncias nacionales e internacionales realizadas consideran que estos esfuerzos no han sido suficientes. 

>>Timochenko viajará esta semana a Bogotá para reunirse con el Gobierno colombiano

Exigen garantías de seguridad 

Representantes de Marcha Patriótica se dirigirán este lunes a la Fiscalía General de la Nación ubicada en Bogotá con el fin de denunciar la situación y exigir garantías de seguridad a las autoridades del Gobierno colombiano. En la cita se espera también el acompañamiento de organizaciones sociales y de derechos humanos.

Por otra parte, las autoridades colombianas ofrecen hasta 30 millones de pesos como recompensa en Caquetá a aquellos que puedan  brindar información útil para esclarecer los hechos ocurridos durante el fin de semana.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.