• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros de la Misión aseguran que las autoridades han dado la espalda a los yaquis. (Foto: Archivo)

Los miembros de la Misión aseguran que las autoridades han dado la espalda a los yaquis. (Foto: Archivo)

Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


La Misión de Observación de la Consulta a la Tribu Yaqui denuncia "campaña racista de odio" contra los indígenas yaquis en México.

Las organizaciones que forman la Misión de Observación de la Consulta a la Tribu Yaqui denunciaron el viernes al Gobierno del noroccidental estado mexicano de Sonora por una supuesta "campaña racista de odio" contra los miembros de esa comunidad.

Los miembros de la Misión en una conferencia de prensa expresaron que "desde el inicio de la lucha contra el establecimiento del Acueducto Independencia, la Tribu ha sido señalada por el Gobierno estatal en una campaña racista de odio, al referirse a ellos como criminales por defender su derecho al agua".

Los observadores dieron a conocer que el jueves fue detenido por cuatro hombres vestidos de civil el vocero de la tribu, Mario Luna, una de las figuras más visibles en la lucha de los yaquis contra el acueducto, obra hídrica que los representantes de esa comunidad indígena aseguran que dejará a sus comunidades sin agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.