• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia es el segundo país más peligroso para los ambientalistas en el mundo.

Colombia es el segundo país más peligroso para los ambientalistas en el mundo. | Foto: El Espectador

Publicado 29 julio 2017



Blogs


Según Cosajuca, el atentado se suma a la serie de amenazas que han recibido desde hace cuatro años, al oponerse a La Colosa, el proyecto de explotación de oro en Cajamarca por parte de la compañía Anglo Gold Ashanti.

El colectivo socio ambiental Cosajuca , ubicado en el municipio Cajamarca de Colombia, denunció este viernes que dos de sus integrantes, promotores de la consulta popular minera, fueron víctimas de un atentado con arma de fuego y ya se encuentran fuera de peligro.

El hecho se produjo cuando ambos regresaban por el camino que conduce a las veredas Rincón Placer y La Ciudadela Ismael Perdomo, zonas donde el colectivo trabaja con acueductos comunitarios. 

Desde una casa en las inmediaciones de la Carrera 9 provinieron los dos disparos que, por fortuna, no lograron impactar a los líderes ambientales.

El 26 de marzo, a través de una consulta popular, Cajamarca dijo "No" a un proyecto de extracción minera sobre el territorio conocido como La Colosa. 

De acuerdo con uno de los integrantes del colectivo Róbinson Mejía "el atentado es una represalia por ser una de las organizaciones que impulsó la consulta popular" donde hubo un potencial electoral de aproximadamente 16.000 personas.

>> Dos municipios colombianos dicen no a explotación minera y de hidrocarburos

Según la ONG inglesa Global Witness, Colombia fue catalogado recientemente como el segundo país más peligroso para los ambientalistas en el mundo. 

Los 37 homicidios que se han registrado a escala nacional constatan que oponerse a la minería es la principal causa de asesinato. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.