• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lugansk y Donetsk alegan que Ucrania ha violado el acuerdo de retiro de artillería pesada de la línea de combate.

Lugansk y Donetsk alegan que Ucrania ha violado el acuerdo de retiro de artillería pesada de la línea de combate. | Foto: Reuters

Publicado 15 agosto 2015



Blogs


No se han registrado posibles víctimas entre la población civil, en un conflicto en el este de Ucrania ha causado casi siete mil muertos desde abril del 2014. 

Un portavoz del ayuntamiento de la República Popular de Donetsk informó que militares ucranianos reanudaron la noche de este sábado los ataques de artillería contra la localidad de Górlovka, situada a unos 30 kilómetros al noreste y controlada por las milicias de Donbás.

“En estos momentos atacan la ciudad con artillería; según datos preliminares los disparos de armas pesadas llegan desde Artiómovsk. Se escuchan explosiones y estallidos”, declaró el portavoz. 

Por su parte el ministerio de Defensa de Donetsk comunicó sobre un ataque militar contra la localidad de Spartak, al norte de esta nación con sistemas de misiles Grad (122 mm) que "efectuaron un total de 80 disparos desde la localidad Tónenkaya". 

Ucrania sabotea retiro de artillería pesada de Donbass

De igual manera el ayuntamiento de la localidad de Makéevka (al este de Donetsk) denunció ataques militares con los Grad y después con morteros. La vocera del ente, Ana Osínskaya aseguró que "el cañoneo se escucha por toda la ciudad". 

El Dato: El jefe de la administración urbana de Górlovka, Román Jramenkov, afirmó que los últimos ataques de los militares ucranianos fueron realizados con armas de 152 mm de calibre, cuyo uso en la zona del conflicto quedó prohibido explícitamente por los Acuerdos de Minsk.
La OSCE confirmó más tarde que Górlovka fue atacada con morteros de 120 mm de calibre, armas también prohibidas por los Acuerdos de Minsk.
Ambas partes denuncian a diario las violaciones del cese el fuego acordado en el mes de febrero con la mediación del Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo del conflicto. 

No dejes de leer:  Un muerto y un herido tras bombardeo cerca de Donetsk


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.