• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Existen 128 quejas abiertas sobre tortura sexual en México, según el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Existen 128 quejas abiertas sobre tortura sexual en México, según el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. | Foto: oas.org

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


Organizaciones defensoras de los derechos humanos denunciaron que las mujeres que son detenidas y procesadas penalmente son víctimas de tortura física, sexual y psicológica.

El tema de la tortura sexual a mujeres mexicanas llegó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante el 154 periodo de sesiones que se realizó este viernes en Washington, capital de Estados Unidos.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez denunció que las mujeres detenidas por la fuerza pública se les somete a tortura sexual mediante amenazas de violación, desnudez forzada y uso de frases misóginas.

Los representantes del Centro Miguel Agustín Pro Juárez informaron que los organismos públicos de defensa de los derechos humanos tienen al menos 128 quejas abiertas sobre tortura sexual.

Las organizaciones presentes en la sesión, dieron a conocer el caso de Yecenia Armenta, quien fue sometida a tortura sexual durante 15 horas, tras lo cual fue obligada a confesar el asesinato de su esposo.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta brasileña firma ley contra el feminicidio

Presidente de Venezuela anuncia creación de la Unión Nacional de Mujeres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.