• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acusan al presidente Mauricio Macri de lavado de activos cuando fue presidente del Boca Juniors.

Acusan al presidente Mauricio Macri de lavado de activos cuando fue presidente del Boca Juniors. | Foto: losandes.com.ar

Publicado 6 abril 2016



Blogs


El Frente para la Victoria (FPV) expuso la denuncia penal contra el presidente argentino para comprobar los señalamientos de haber cometido ilícitos.

El diputado argentino por el partido Frente para la Victoria (FPV) por la provincia de Neuquén, Darío Martínez, presentó una denuncia contra el presidente Mauricio Macri, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, para que la Justicia Penal lo investigue por presuntos ilícitos en las sociedades offshore que se derivó de la investigación Panama Papers.

Luego de este paso, el diputado manifestó que “está clara, comprobada y admitida la participación del Presidente Macri como Director y Vicepresidente de dos sociedades en Bahamas y Panamá, que son paraísos fiscales que habitualmente se usan para el banqueo de capitales y evasión de impuestos”.

>> WikiLeaks revela que Panama Papers fue financiado por EE.UU.

Martínez destacó que en la investigación periodística también salió a la luz las vinculaciones con una sociedad registrada en Panamá, con cuentas en Suiza del actual intendente de la ciudad de Lanús, en la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti y exministro de Hacienda en la gestión de Macri como Jefe de Gobierno, y exejecutivo del grupo Socma-Sideco; cuando Macri fue Gerente General.

Agregó que “por si esto no alcanza, el actual presidente del Club Boca Junior Daniel Angelini afirmó que las cuentas que tiene esa institución en paraísos fiscales son usadas por Boca para realizar transferencias, y que tal operatoria y antigüedad de las cuentas viene de hace más de 20 años, curiosamente cuando el actual presidente de la Nación era presidente de esa institución.”

Frente a esto, calificó de vagas las declaraciones de la titular de la oficina anticorrupción, Laura Alonso para defender a Macri. Manifestó que debería investigar hasta el esclarecimiento de los hechos.

>> Macri justifica su implicación en los Panama Papers

Reiteró que la denuncia tiene como fin que averiguar si Macri, Grindetti cuando tenían esos cargos, conocieron, colaboraron, decidieron o aprobaron operaciones de lavado de dinero o evasión impositiva.

En contexto

Panama Papers o Papeles de Panamá es una filtración de datos sobre empresas en paraísos fiscales que procede del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en crear sociedades mercantiles offshore. 

Doce jefes de Estado y numerosas personalidades de ámbitos políticos, culturales y deportivos están vinculados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.