• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada. | Foto: El Nuevo Diario

Publicado 17 enero 2017



Blogs


El presidente Daniel Ortega hizo oficial el nombramiento de Denis Moncada como nuevo canciller, al dar a conocer la conformación del gabinete para su nuevo mandato.  

El abogado y general retirado, Denis Moncada Colindres, fue designado este lunes nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua.

El presidente Daniel Ortega hizo oficial el nombramiento de Moncada como nuevo canciller, al dar a conocer la conformación del gabinete para su nuevo mandato.

>> Comicios en Nicaragua transcurren con normalidad, dijo Moncada

Según el acuerdo presidencial 01-2017 publicado en el diario La Gaceta, Moncada, quien fungía como vicecanciller y asesor del mandatario en temas internacionales, relevará en el cargo a Samuel Santos, que encabezaba el Ministerio de Relaciones Exteriores desde 2007.  

El documento establece que Santos pasa a ser asesor de la Presidencia con rango de ministro para Políticas y Asuntos Internacionales, mientras María Amelia Coronel reemplaza a Ana Isabel Morales como ministra de Gobernación en un gabinete que, en su mayoría, permanece intacto.  

Asimismo, el exvicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, fue designado como ministro delegado para Asuntos Específicos de la Presidencia, nueva nomenclatura que también quedó oficializada a través del decreto presidencial 01-2017.  

>> En directo: Elecciones en Nicaragua 2016

Entre las funciones de dicho cargo, se espera que Halleslevens se ocupe de coordinar y dirigir la ejecución de las políticas, planes programas y actividades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como de asistir a reuniones y actos políticos a nivel nacional e internacional en representación del presidente.

¿Quién es Denis Moncada Colindres?

El nuevo canciller de Nicaragua fue fundador del Ejército que nació en 1979 tras el derrocamiento con las armas de la dictadura de Anastasio Somoza.

General retirado, abogado de profesión, representó al ejército nicaragüense ante la Junta Interamericana de Defensa, de la OEA, con sede en Washington, durante la administración de Enrique Bolaños. También se desempeñó como agregado militar, naval y aéreo de Nicaragua en México.

Moncada estuvo además en el cargo de vicecanciller y embajador de Nicaragua ante la OEA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.