• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La precandidata demócrata aseguró que el proyecto de Trump está dirigido para los multimillonarios.

La precandidata demócrata aseguró que el proyecto de Trump está dirigido para los multimillonarios. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2016



Blogs


Los integrantes del Partido Demócrata de EE.UU. exigen al republicano Donald Trump que muestre públicamente sus declaraciones de pago de impuestos.

Los legisladores demócratas, el equipo de campaña presidencial de la precandidata Hillary Clinton, y activistas liberales aseguran que la negativa del republicano Donald Trump de no presentar sus declaraciones de impuestos "demuestra que tiene algo que ocultar".

Clinton declaró recientemente que si alguien que anhela la presidencia de EE.UU. tiene miedo de presentar sus declaraciones de impuestos, es un gran problema tenerlo como representante del país.

"Porque cuando te estás postulando para ser presidente y quieres convertirte en el nominado, es el tipo de cosas que se esperan de ti", aseveró Clinton.

El Partido Demócrata alega que el republicano sería el primer candidato presidencial en no mostrar documentos de impuestos en los últimos años, y pidió a todos los electores que sigan presionando a Trump hasta que publique la declaración de impuestos.

Por su parte, Trump sigue firme en su decisión de no publicar ninguna declaración de impuestos hasta que la Agencia Tributaria estadounidense lo cite a realizar tales declaraciones para hacerlo de conocimiento público.

No obstante, el diario The Washington Post reveló hace días que en los años 1978 y 1979 Trump declaró ingresos negativos, y como resultado no canceló ningún impuesto sobre la renta federal.

Clinton y Trump mantienen fuertes enfrentamientos en la política estadounidense en su carrera por las elecciones presidenciales de noviembre de este año. La precandidata demócrata aseguró que el magnate es violento por su comportamiento en los mítines, además, prohíbe la religión y pretende construir muros entre personas.

La encuestadora Gallup reveló que Trump será el candidato presidencial con mayor desaprobación en la historia de la política, con entre 60 por ciento o 70 por ciento. Sin embargo, esto no significa una victoria segura para Clinton, quien también tiene índices insólitos de desaprobación con alrededor de 50 por ciento.

>> Pese a ventaja en Supermartes, Trump aún puede perder en EE.UU.

En contexto 

Las elecciones generales EE.UU. están previstas para el 8 de noviembre de 2016, mientras que la toma de posesión del presidente está pautada para el 20 de enero de 2017.

Para ser candidato a presidente de Estados Unidos se debe ser ciudadano natural nacido en ese país, tener por lo menos 35 años de edad y haber residido en la nación durante por lo menos 14 años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.