• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama volvió a incumplir su promesa de poner fin al problema migratorio en EE.UU. (Foto: EFE).

Obama volvió a incumplir su promesa de poner fin al problema migratorio en EE.UU. (Foto: EFE). | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


Legisladores demócratas, defensores de los derechos humanos y familiares de los indocumentados en EE.UU. esperan que el presidente Barack Obama cumpla su promesa de otorgar la nacionalidad a más de 11 millones de indocumentados. 

​Unos 100 legisladores demócratas exigieron este jueves al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, poner en marcha un plan especial en materia migratoria.

A través de una carta enviada al jefe de Estado, los legisladores pidieron de manera inmediata la aplicación de una estrategia para evitar la deportación de unos cinco millones de indocumentados miembros de familias estadounidenses.

“Esperamos que sus acciones eviten la separación familiar de los miembros de indocumentados de estadounidenses que residen de manera legal y permanente en el país”, narra la comunicación enviada al dignatario.

teleSUR le invita a ver otra mentira de Obama 

Aseguran que pese a no disfrutar de la tan esperada reforma migratoria, el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) ha beneficiado a muchos jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños. 

EL DATO 
Más de 580 mil jóvenes que llegaron indocumentados a EE.UU. cuando eran niños se han beneficiado con la DACA, mientras que otros 11 millones de indocumentados continuan añorando la tan esperada reforma migratoria.  

La inconformidad contra la administración de Obama crece de manera significativa. “Obama debe evaluar la importancia de los trabajadores agrícolas indocumentados para el país y la economia”, narra parte del documento.

Boehner se pronunció 

En respuesta a la carta enviada por los demócratas, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, aseguró que el Gobierno de Obama se encuentra trabajando para solucionar el problema migratorio de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.