• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rodríguez acusó a la MUD de utilizar a más de mil personas inhabilitadas políticamente para el proceso del 1 por ciento de las firmas. 

Rodríguez acusó a la MUD de utilizar a más de mil personas inhabilitadas políticamente para el proceso del 1 por ciento de las firmas.  | Foto: VTV

Publicado 22 septiembre 2016

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es acusada de haber usado 10 mil 995 personas fallecidas, 9 mil 933 individuos sin cédula de identidad, y a más de 3 mil menores de edad en el 1 por ciento de firmas recolectadas.

 

Los fraudes cometidos por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ponen en riesgo que las manifestaciones de voluntad (firmas) para el referendo revocatorio se realice en 2017, manifestó el presidente de la Comisión de Verificación de Firmas y Defensa de la Constitución de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El líder socialista indicó que el referendo revocatorio "fue asesinado por la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al nacer" debido a los "graves hechos delictuales" cometidos por la derecha venezolana. 

>> CNE venezolano aprueba recoger 20 % de firmas para referendo

Rodríguez indicó, desde las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), que es "imposible que el referendo revocatorio se realice en el año 2017" y explicó que el ente nacional ya publicó el cronograma para la recolección del 20 por ciento de las firmas.

En este sentido, explicó que tras ese primer paso se ejecutará la segunda  fase del proceso refrendario desde el 26 hasta el 28 de octubre. Agregó que "posteriormente se contará con un lapso de 30 días para que se analice la recolección de las rúbricas".

El CNE se pronuncia 

El CNE de Venezuela anunció el miércoles que la recolección del 20 por ciento para el referendo revocatorio se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre de 2016.

El referendo contra el presidente venezolano Nicolás Maduro pudiera realizarse a mediados del primer trimestre de 2017, tras haber culminado los 90 días reglamentarios que tiene el organismo electoral para llevar a cabo el evento.

"Una vez cumplidas todas las actividades posteriores a la recolección del 20 por ciento del registro electoral, el CNE emitirá la declaratoria de procedencia o no procedencia, la cual se publicará a finales de noviembre de 2016", informó el órgano electoral.

En contexto

El Poder Electoral ya recibió de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos venezolanos de oposición, 80 cajas contentivas de 200 mil 192 planillas que posteriormente arrojaron un total de un millón 957 mil 779 registros, de los cuales un millón 352.052 cumplieron con los criterios establecidos.

Seguidamente fueron denunciadas irregularidades y hechos de presunto fraude relacionados con la recolección de ese 1 por ciento de manifestaciones de voluntad. Sin embargo, el CNE otorgó el carácter promotor al partido MUD.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.