• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encargado de ejercer la acción fue el canciller ecuatoriano Guillaume Long.

El encargado de ejercer la acción fue el canciller ecuatoriano Guillaume Long. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2016



Blogs


Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Cuba y Nicaragua dejaron la sala durante el discurso del presidente interino de Brasil, Michel Temer. 

Seis delegaciones latinoamericanas se retiraron este martes de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante la intervención del presidente interino de Brasil, Michel Temer.

Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Cuba y Nicaragua decidieron dejar la sala donde se lleva a cabo la Asamblea anual del organismo internacional, acción que, pese a la poca difusión que le ha dado en la prensa, evidencia el rechazo de la comunidad internacional hacia el mandato inconstitucional de Temer, quien llegó a la cabeza del Ejecutivo brasileño tras un golpe de Estado contra la mandataria Dilma Rousseff.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, fue el encargado de hacer pública esta acción. A través de su cuenta en Twitter, informó el momento en el que las delegaciones dejaron el lugar.

Por su parte, la delegación de la ONU de Venezuela informó en la misma red social que la medida fue tomada debido a que se trató del discurso de un presidente ilegítimo.

 

En contexto
La Asamblea General de la organización de Naciones Unidas (ONU) inició este lunes el debate anual sobre las preocupaciones mayores de la agenda internacional, en la que más de un centenar de presidentes o representantes de países tomarán la palabra. La reunión se prolongará hasta el próximo lunes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.