• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel irrumpió con tanques en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, pese a la tregua recién declarada. (Foto: EFE)

Israel irrumpió con tanques en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, pese a la tregua recién declarada. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


Pese a la reanudación de los combates en Gaza, una delegación palestina irá el sábado a El Cairo (Egipto) para discutir con los mediadores de este país un cese el fuego con Israel.

Un comunicado de la oficina del presidente palestino, Mahmud Abas, informó este viernes sobre la visita de una delegación palestina a Egipto para discutir un cese al fuego con Israel.

El presidente Abas "formó la delegación, que irá el sábado a El Cairo, independientemente de las circunstancias", precisó el comunicado emitido en Ramala (Cisjordania).

El documento también revela el nombre de los 12 miembros de la comitiva entre los que figuran representantes del Fatah (el movimiento de Abas), del movimiento islamista Hamas (Gaza) y de sus aliados de la Yihad Islámica.

EE.UU. defiende a Israel

Estados Unidos ha acusado este viernes a Hamas de una “bárbara violación del cese del fuego” en la Franja de Gaza, haciéndose eco de informaciones israelíes sobre la muerte de dos soldados y de la captura de un tercero.

"Los israelíes indican esta mañana que el cese del fuego fue violado y que los militantes de Hamas utilizaron la tregua humanitaria para atacar a soldados israelíes y tomar un rehén. Esto es una violación bárbara del acuerdo de cese del fuego", declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Las declaraciones de Earnest, denunciando la muerte de los soldados israelíes, se producen el mismo día que el ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, ha anunciado el "ataque de fuerza monstruosa" contra Hamás, tras haber comunicado a la ONU el fin de un alto el fuego pactado un día antes y que estuvo en vigor pocas horas de este viernes.

Al menos 40 palestinos han muerto tras la reanudación de la ofensiva militar del ejército israelí este viernes, con tanques en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, pese a la tregua recién declarada, y que Israel incumplió en menos de tres horas de las 72 que debía durar el alto al fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.