• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Deportistas venezolanos participan nuevamente en las disciplinas de baloncesto y golf.

Deportistas venezolanos participan nuevamente en las disciplinas de baloncesto y golf. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2016



Blogs


Un máximo de 86 atletas competirán en la magna cita deportiva, están divididos en 61 masculinos y 25 femeninas.

El próximo 5 de agosto estará lista la delegación de atletas venezolanos, la segunda mayor en la historia olímpica del país suramericano.

"Los 86 atletas tienen una edad promedio de 22 años y están divididos en 61 masculinos y 25 femeninas", informó Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND) y encargado de la cartera deportiva. 

Los deportistas competirán en las categorías: atletismo (15 atletas), baloncesto (12), boxeo (8), ciclismo (9), natación (6), ecuestre (2), esgrima (6), gimnasia (1), golf (1), levantamiento de pesas (4), solo por nombrar algunas. 

Una característica importante de la delegación venezolana es que las selecciones de atletismo y lucha llevarán la mayor cantidad histórica de competidores a unas olimpiadas. 

Otro dato destacable es el regreso del equipo venezolano de baloncesto, disciplina cuyo último avistamiento fue hace 24 años en Barcelona, en 1992. Los basquetbolistas criollos tienen sobre sus hombros dos triunfos seguidos en los campeonatos suramericanos Margarita 2014 y Caracas 2016. 

Por otra parte, Venezuela tendrá su primera participación histórica en el golf, el cual retorna al olimpismo luego de 122 años en el hoyo. El encargado de concretar este hecho será el deportista Jhonattan Vegas. 

El presidente del Instituto Nacional del Deporte, Pedro Infante, recalcó el trabajo del presidente Nicolás Maduro, quien aprobó 24 millones de dólares y 15 millones de euros destinados al deporte, además de 12 millones de dólares para la participación criolla en la mayor competición deportiva. 

En contexto

Desde Atenas 1896 hasta Londres 2012, se han celebrado 30 ediciones de los Juegos Olímpicos Modernos, de ese total el nombre de Venezuela ha aparecido en 17 ocasiones, Río 2016 será la número 18. 

La primera ocasión en la cual la bandera tricolor fue colocada en el pabellón olímpico fue en la décimo cuarta edición de los juegos, Londres 1948, cuando fue representada por el ciclista Julio César León. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.