• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez se encuentra en Barbados participando en la reunión de cancilleres de la Comunidad del Caribe.

Delcy Rodríguez se encuentra en Barbados participando en la reunión de cancilleres de la Comunidad del Caribe. | Foto: AVN

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


La canciller de Venezuela aseguró que su país tuvo la oportunidad de exponer ante los ministros del Caricom las consecuencias de la violencia opositora de los últimos días. 

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró este viernes que su país tuvo la oportunidad de mostrar ante los cancilleres de la Comunidad del Caribe (Caricom) "cómo la violencia opositora ha traído sufrimiento al pueblo" con el objetivo de derrocar al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

"Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos, pero tampoco es un problema regional", aseveró al referirse a las intenciones de la nación norteamericana de elevar la situación en Venezuela a una discusión de las Naciones Unidas. 

"Fue una maniobra publicitaria para reforzar el papel de uno de sus empleados más ineptos, Luis Almagro", denunció la canciller. 

La ministra aseguró que ha mostrado "la receta intervencionista de Estados Unidos que se pretende imponer a través de la Organización de Estados Americanos (OEA)", pero que ha fracasado ya en Libia, Iraq, Siria y otras naciones.  

Añadió que en Venezuela "lo que hay es un sesgo para ejecutar un plan de intervención", mientras que en otros países de la región se mantiene un "velo imperial" ante las violaciones de derechos humanos. 

"Caricom es profundamente respetuoso al derecho internacional, es la barrera que nos protege de la imposición de medidas unilaterales", dijo Rodríguez, y añadió que en este sentido en la jornada extraordinaria el organismo regional y Venezuela coincidieron en los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.