• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del Potro luchó pero no pudo.

Del Potro luchó pero no pudo. | Foto: http://canchallena.lanacion.com.ar/

Publicado 13 marzo 2016



Blogs


El tandilense cayó 7-6 (7-4) y 6-2 frente al checo, por la segunda rueda; jugó de igual a igual en el primer set, pero en el segundo parcial, su rendimiento mermó notablemente.

Juan Martín del Potro cayó frente al checo Tomas Berdych por 7-6 y 6-2 y quedó eliminado en la segunda vuelta de Indian Wells, tras una hora y 45 minutos de juego.

Fue la clara diferencia entre un top ten (el checo está N° 7 del mundo) y un jugador que está reconstruyéndose tenísticamente después de once meses de inactividad.

Vale decir, de todas maneras, que Delpo le jugó de igual a igual a Berdych en el primer set: nunca se quebraron a lo largo del parcial y el desequilibrio se produjo sólo en el tie break. Hasta ahí, el tandilense tenía el duelo bajo control.

Sin embargo, en el segundo set pagó esa ausencia tan prolongada en el circuito y el checo -un hueso siempre duro de roer, que ahora está 3-4 en el historial frente al argentino- resolvió el pleito con comodidad.

>> Del Potro no jugará Abierto de Australia por lesión

Ese 6-2 habla a las claras de su dominio en el último set, al compás de muchos errores no forzados de Del Potro, que recurrió mayormente a su revés con slice, una manera de resguarda la exigencia para su muñeca.

Del Potro, ubicado en el puesto 420 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Indian Wells con un triunfo cómodo sobre el local Tim Smyczek (116) por 6-4 y 6-0.

Su inmediato antecedente había sido su acceso a las semifinales en el ATP 250 de Delray Beach, que significó su regreso a las canchas y un envión grande de confianza.

Más allá de esta eliminación -previsible, dado el momento de uno y otro-, Del Potro busca sumar minutos en la cancha y seguir batallando, como tan bien lo hizo en el primer capítulo ante Berdych, y también en el final del segundo set, cuando se resistía a sufrir otro quiebre.

Antes del arranque de Delpo, Federico Delbonis había derrotado al portugués Joao Sousa (32° preclasificado) por 7-6 (8-6) y 6-4, y avanzó a la tercera rueda. Ahora, espera al ganador de Andy Murray y el español Marcel Granollers.

EL DATO: El Masters 1000 de Indian Wells repartirá premios por 7.037.595 dólares y tiene como máximos favoritos al serbio Novak Djokovic (1°) y al escocés Murray (2°).

>> Juan Martín del Potro gana y pasa a la semifinal de la ATP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.