• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con sus goles, Cristiano Ronaldo (derecha) y Nani (izquierda) otorgaron el pase a Portugal.

Con sus goles, Cristiano Ronaldo (derecha) y Nani (izquierda) otorgaron el pase a Portugal. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2016



Blogs


Islandia clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de la Eurocopa, luego de vencer (2-1) a Austria.

Las selecciones de Portugal, de Islandia e Irlanda, clasificaron este miércoles a los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016, en el cierre de la fase de grupos y la confirmación de los emparejamientos de octavos de final.

El 25 de junio se medirán Suiza contra Polonia, Croacia contra Portugal y Gales versus Irlanda del Norte; para el 26 Hungría-Bélgica, Alemania-Eslovaquia y Francia-Irlanda; mientras que el 27 jugarán Italia y España e Inglaterra ante Islandia.

Con un empate a tres goles ante Hungría, el combinado portugués alcanzó el tercer lugar del grupo F y evitó la eliminación.

El capitán del equipo luso, Cristiano Ronaldo, se erigió como la figura del partido tras sus goles a los minutos 60 y 62 y una asistencia para el gol de Nani, al 52.

Con sus dianas, Ronaldo se convirtió además en el primer jugador en la historia que anota en cuatro Eurocopas, producto de sus goles en las ediciones de 2004, 2008, 2012 y 2016.

El conjunto húngaro culminó primero del grupo con cinco puntos, misma cantidad que Islandia, que clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final.

>> Islandia sorprende con empate frente a Portugal por la Euro

Con un gol en tiempo suplementario de Arnór Ingvi Traustason, los islandeses vencieron 2-1 a Austria. Previamente se habían adelantado en el marcador con tanto de Jón Dadi Bödvarsson (18), mientras que Hungría había empatado con gol de Alessandro Schöpf (60).

Para la República de Irlanda el pase fue conseguido a costa de Italia, actual subcampeona y líder del grupo E, oncena a la cual venció con un gol de Robbie Brady al 85.

En el otro duelo del grupo, Bélgica superó con gol de Radja Nainggolan (84) a Suecia, en lo que fue el último partido de su capitán, Zlatan Ibrahimovic.

Ibrahimovic agradeció a los aficionados en su último juego con su seleccionado. Reuters.

Reconocido por ser el mejor jugador sueco de los últimos años, Ibrahimovic anunció que la Eurocopa de Francia será su último torneo con su selección. Se retira con 62 goles en 116 encuentros con Suecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.